En Guayubin-Ranchadero provincia Montecristi por segundo día consecutivo choferes del transporte público y moradores de varias localidades rurales llevan a cabo un paro de labores para demandar el asfaltado de la carretera principal que les conecta con la provincia Valverde. Dicen estar indignados por el olvido de las autoridades.
Ante el deterioro de la carretera que une a Ranchadero Guayubín con Mao municipio cabecera de Valverde, aseguran no les han dejado otra salida que protestar quemando neumáticos y bloqueando con escombros las vías ya que de forma pacífica no les han hecho caso.
Representantes del sindicato de choferes dicen ser los más afectados, paralizaron los minibuses en apoyo a la protesta, explicaron que sus unidades están destartaladas por la gran cantidad de hoyos que tiene la carretera. Según expresaron no levantarán el paro hasta una respuesta positiva a sus peticiones.
Los residentes de las localidades Ranchadero, la Reforma, Gurabo, Pueblo Nuevo, Cana Chapetón entre otras han tenido serias dificultades para desplazarse hasta Valverde, ya que debido a la protesta las vías han sido obstaculizadas con vidrios, basura, Arboles y demás escombros.
Inclusive para poder acceder hasta donde se encontraban los manifestantes el equipo de Informativos Teleantillas tuvo que usar los motoristas ya que no hay paso para vehículos de 4 ruedas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version