En Santiago los padres de alumnos imparten docencia en varias aulas de una escuela en Cien Fuegos donde aún el Ministerio de Educación no ha nombrado los profesores. Estas y otras problemáticas se registran a más de una semana del inicio del año escolar.

La situación ocurre en la escuela de tanda extendida Rafael Ramos Mercado en el sector Villa Duarte de Cien Fuegos. Al menos 7 profesores esperan nombramientos del ministerio de educación, mientras esto ocurre los padres voluntarios han tomado las tizas para impartir las clases.
Tampoco ha sido nombrado personal de limpieza, mientras que por la falta de butacas, los estudiantes reciben docencia sentados en el piso.
La ausencia de maestros impide el cumplimiento del horario establecido hasta las 4 de la tarde según el nuevo sistema de tanda extendida.

Nuestras cámaras captaron el momento del almuerzo, los estudiantes deben traer los platos y cubiertos desde sus casas pero primero eran todos almacenados en una funda grande y luego repartidos a cada uno.

El menú consistía en plátanos hervidos, repollo con tomate, y atún desmenuzado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version