En el paraje Jimayaco, de la sección Cabirmota en el municipio La Vega, sus moradores se vieron obligados a salir a las calles para exigir la construcción de su carretera principal, un puente, una policlínica y otras obras sociales y estructurales, cuya falta, los mantiene estancados.
La vía que exigen, para que el trayecto no estropee tanto el esfuerzo de salir y entrar a la localidad, tiene apenas 8 kilómetros de extensión, pero es de crucial importancia, dicen para el desarrollo que anhelan tener.
Cruzar a pies el río Jimayaco, o en motores es parte del diario vivir de estudiantes y maestros que ponen en riesgo sus vidas, ya que residen en localidades como El Desecho, El Laurel, o El Morro, por la falta de un puente.
En estas localidades, a donde hay gente laboriosa empuñan, contribuyentes del Estado, tampoco cuentan con un centro primario de salud.
Los estudiantes del nivel secundario, además de arriesgar sus vidas cruzando el río cuando hace crecidas, recorren más de 3 kilómetros porque no tienen un liceo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version