El Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra una mujer y un abogado, acusados de intentar vender uno de los hijos de la dama de 24 años, a dos hermanos puertorriqueños que habrían pagado la suma de 10 mil dólares.
La acusación que ha formulado el Ministerio Público contra Yesenia María Goris y el abogado Juan José Vargas, es de tráfico ilícito de personas, bajo la acusación de que la mujer intentó vender uno de sus cuatro hijos de 3 años a Elpidio y Wilfredo Fuentes Molina, quienes ya salieron del país.
Cuando los extranjeros comienzan a dudar sobre la supuesta adopción del niño, que según este abogado se hacía a espaldas de la madre, es que la contactan y ella se niega a entregarlo, revelándose que las firmas que figuran en una declaratoria de concubinato, no eran las suyas, tampoco las que habían en las actas de nacimiento que ya se habían falsificado. El documento de la declaración jurada de concubinato, refiere que la supuesta madre de los niños es apellido Hernández, no Goris, como se apellida la joven que alega fue engañada por Juan José Vargas, cuando le indicó que los boricuas querían ofrecerle una ayuda humanitaria.
Explican que cuando los boricuas se percatan de que han sido estafados por el abogado, lo inducen a viajar a Santo Domingo, para apresarlo, cuando ya el Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, está enterado del proceso.
La madre del niño de tres años y otros 3 de 7, 8 y 9 años que están bajo custodia del CONANI, fue enviada a la cárcel Rafey Mujeres en Santiago y el abogado a la cárcel pública del Pino en La Vega.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version