De manera paulatina, el virus del Chikungunya sigue expandiéndose en la provincia Espaillat donde los barrios de su municipio cabecera Moca, parecen minados de personas afectadas por los síntomas que no escogen edades ni sexos favoritos para atacar.
A sus cuatro meses de vida, a una niña le ha tocado sufrir los dolores severos del virus, que tiene desalentados a moradores de Moca.
La queja del desahucio al que los ha sumido Salud Pública es común en la barriada, donde un médico, junto a su familia completa, sufrió los síntomas de un Chikungunya que se fortalece con aliados criaderos a la vista improvisados. Pero la regional de salud, que dice que no todos los casos pueden contabilizarse como un posible Chikungunya, asegura que los operativos se han realizado en esa y otras barriadas como La Lambada, Las Amapolas, San Víctor, Los Rieles, entre otros, donde hay decenas de casos febriles.
Sin embargo, en un recorrido realizado por un equipo de Teleantillas los afectados, incluyendo la casa de Doña Bertha donde 15 sufrieron el virus, aseguraron que los únicos en visitarles han sido los reporteros de este medio. Hay muy poco poder adquisitivo para un medicamento escaseado y que se convierte en la mata del negocio.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version