El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó en Santiago el acto de apertura de la Vigésima Octava versión de Expo Cibao 2015, en el que pronunció el discurso central, una alocución marcada por el optimismo que en el fondo se convirtió en una rendición de cuentas.
El manejo responsable de las finanzas ha reducido déficit y ha mantenido la tasa de inflación más baja de la historia, fue parte de lo dicho por Medina en un optimista discurso central que pronunció en la apertura de la Vigésima Octava versión de Expo Cibao.
Este año, ese crecimiento ya alcanza el 6 por ciento pese a la contracción económica que vive la región, lo que a juicio del mandatario construye un escenario económico con todos los ingredientes para continuar por las sendas del progreso.
En materia de empleos, asegura se han creado más de 350 mil puestos de trabajo y que al finalizar su gestión habrá superado los 400 mil. La economía va a galopes, en todos los sectores que la componen, reitera el jefe de Estado.
Reconoció debe dársele respuesta al problema eléctrico, que necesita de una solución definitiva.
Una de sus metas es mejorar el acceso a la salud, para lo cual, citó se invierte en la atención pública y su gratuidad para la población. Dice que antes de que finalice su gestión el 75 por ciento de la población mas pobre estará asegurada con el seguro SENASA.
Los avances en salud están a la vista en materia de infraestructura, ya que se trabaja en reconstrucción de 56 hospitales 36 de ellos serán entregados antes de diciembre de este año.
Tiene como meta el mandatario, hacer mayores esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y entre los avances citó los resultados del sistema nacional de emergencias 9-1-1.
Lo dicho por el mandatario, aperturó de manera formal la Expo Cibao, que inició desde este miércoles hasta el domingo, en los jardines del gran teatro del Cibao.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version