La icónica institución, salvaguarda de los derechos de las mujeres y las niñas de Santiago, Núcleo de Apoyo a la Mujer, celebró este lunes sus 30 años de fundación, enarbolando los derechos y visibilizando a las mujeres de Santiago y el país.
El NAM, cumple tres décadas, concienciando y desmontando una cultura patriarcal de violencia, que, explica la socióloga y activista del colectivo, Mildred Matta, inicia en el seno del hogar.
Desde sus diferentes programas de apoyo, el NAM ha prestado sus servicios a más de 8,000 mujeres; ha insertado una nueva forma en el tratamiento a los casos de violencia contra mujeres y hay una nueva conciencia, dice Manuela Vargas.
En el acompañamiento sicológico, judicial y de reinserción de las víctimas de la violencia, ha habido trabas durante los 30 años de trabajo, pero la intención por empoderar a las féminas, haciéndolas conocedoras de sus derechos, ha dado resultados.
Entre los logros del Núcleo está la creación del Movimiento Vida Sin Violencia, MOVIDA.
En medio del acto varios comunicadores y periodistas a quienes consideran aliados de sus ejecutorias, fueron reconocidos, por visibilizar a través del trabajo periodístico a los grupos vulnerables como niñas y mujeres.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version