Provincias

Docentes del liceo Onésimo Jiménez se quejan por suspensión de coordinadora Administrativa

En Santiago los docentes del liceo Onésimo Jiménez en esta provincia, podrían paralizar la docencia este próximo día tres de octubre, si no se busca solución al conflicto que ha generado la suspensión irregular de la coordinadora Administrativa de ese centro educativo.

La amenaza de 16 maestros del personal docente, obedece a la supuesta represión que reciben por parte de la directora del centro a quien acusan de una actitud dictatorial y anti democrática, por la suspensión irregular de la coordinadora administrativa.

La docente afectada con más de 22 años de carrera, denunció que es impedida de entrar a su oficina y se le impide firmar el libro de asistencia. Una desconsideración de la que han puesto en conocimiento al Distrito Educativo y al regional de Educación.

En un comunicado la maestra, a la que aseguran le han sido violados sus derechos, explica que se negó a ser trasladada a otro centro educativo como directora, porque su condición de salud, ya que es sobreviviente de cáncer, no le permiten someterse a constante estrés.

La directora del Onésimo, dijo que se ha tratado de buscar una solución amigable al impase con la maestra que no quiere aceptar un traslado que se corresponda con su nombramiento.

La maestra asegura que también fue advertida de que en su contra se usaría la fuerza pública si continua penetrando al centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba