Provincias_portada

DNCD y PN apresan pareja enviaba mulas cargadas de droga Europa y EE.UU.

 

BANICA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliada  por miembros de la Policía y del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), apresaron aquí a una pareja que  patrocinaba ‘mulas’, las reclutaba para enviarlas cargadas de estupefacientes a Europa y Estados Unidos, informó este lunes la agencia antinarcóticos. 
 
Se trata de Cesar de los Santos Jiménez, apodado El Pajaro; y Patricia de La Rosa Encarnación, ambos apresados durante un allanamiento hecho en la residencia del primero, ubicada en la comunidad María Isabel, en la Sección El Memiso, lugar donde los imputados operaban el centro de reclutamiento de ‘mulas’ para enviarlas al exterior.
 
El equipo actuante, dirigido por un fiscal adjunto, encontró una considera cantidad de cocaína en la vivienda llanada, varias armas de fuego, municiones, radios de comunicación y una jeepeta Hummer. Durante la acción el organismo también detuvo a una mujer que se presume fue reclutada para transportar narcóticos al exterior.
 
La droga ocupada pesó aproximadamente 22 gramos. Las armas ocupadas son  una escopeta marca Valtro, serie P18984; una pistola Smith And Wesson, serie TVC8514; dos  cargadores para pistola 9mm., 4 casquillos calibre 38, un cuchillo de 15 pulgadas, 2 radios de comunicación y tres teléfonos móviles. La jeepeta es color negro, placa G210421, siempre de acuerdo al informe de l agencia antinarcóticos.
 
Fueron hallados dos pasaportes, a nombre de la joven de la Rosa Encarnación, detenida en el acto, y de Siria María Rocha Feliz, una cedula de identidad italiana y una libreta de banco también a nombre de la apresada, 4 licencias de porte y tenencia de armas de fuego, 15 copias de cédulas y 6 copias de pasaportes de diferentes personas, así como 24 curriculum vitae de distintas personas hasta ahora desconocidas.
 
Según la DNCD, el nombrado De Los Santos Jiménez es un traficante de estupefacientes que ligado a varias redes de narcotráfico reclutaba personas para que viajaran como ‘mulas’ al exterior, llevando cocaína o heroína en sus vías digestivas o adheridas al cuerpo. Hace varios meses que la DNCD estaba detrás de ese individuo.
 
El arresto fue realizado por agentes de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, con asiento en San Juan de la Maguana, miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, además de efectivos del DOIF, acompañados de la fiscal Aida M. Angomás Rodríguez, quien levantó el acta correspondiente. 
 
Tanto De Los Santos Jiménez como De la Rosa Encarnación son interrogados por la DNCD, quienes tratan de obtener información sobre sus actividades de narcotráfico y sobre las distintas redes internacionales con las cuales están vinculados. Serán presentados ante un juez para que les dicte medidas de coerción y vayan a la cárcel por tráfico de drogas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar