BANI.- Varios distribuidores de narcóticos, incluidos dos individuos que cayeron en la ‘trampa’ de venderle marihuana a un agente encubierto, fueron apresados en flagrante delito en las últimas horas aquí, en Azua y San Juan de la Maguana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
 
Estas detenciones se enmarcan en la cacería contra el microtráfico y sus actores reactivada en las últimas horas a nivel nacional,  jornada que cuenta con la efectiva colaboración de ciudadanos que ayudan a la DNCD a ubicar a los violares de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
 
Las investigaciones a que son sometidos los detenidos, previo a ser entregados a los fiscales para el formal sometimiento a la justicia, en ocasiones no solo permiten a las autoridades dar con sus cómplices, sino llegar hasta importantes bandas de narcotraficantes que suministran la droga al por mayor.
 
Es fundamental la participación del Ministerio Público,  pues la DNCD no puede realizar determinadas acciones contra las drogas sin la presencia de fiscales,  como son los allanamientos domiciliarios autorizados por jueces competentes, de acuerdo al ordenamiento previsto en el Código Procesal Penal.
 
Entre los detenidos en las últimas horas por dedicarse a vender narcóticos en sectores de esta ciudad figuran Brayan Antonio Sánchez Medina, alias Tito; y Juan Carlos Lara Díaz, a quienes agentes de la DNCD sorprendieron con decenas de porciones de marihuana escondida en los bolsillos y pretinas de sus pantalones.
 
En Azua, entretanto,  miembros de la Policía Antinarcóticos arrestaron y entregaron a la DNCD  a Rafael Matos, también por la posesión de picadura de marihuana. Se trata de un reincidente detrás del cual los agentes dirigidos por el mayor general Rolando Rosado Mateo buscaban desde hace meses.
 
Igual suerte, por causas similares, corrieron en San Juan de la Maguana el haitiano Miguel Estibel y Sergio Nelio Bautista, mientras los tales Uben y Jesús, ambos prófugos, son perseguidos por haber escapado cuando intentaron venderle varias porciones de marihuana a dos agentes encubiertos de la DNCD.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version