Provincias_portada

DNCD apresa haitiano se dedicaba a vender cocaína y marihuana

 

Un haitiano que se dedicaba a distribuir estupefacientes figura entre varios microtraficantes apresados en las últimas horas entre esta ciudad y San Pedro de Macorís con cientos de porciones de de cocaína, crack y marihuana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco de su lucha frontal contra el ilícito negocio de sustancias prohibidas.
 
El extranjero fue identificado como Kelvin Celestine, de 20 años, quien pese a haber intentado escapar fue atrapado con 49 porciones de cocaína y 15 de marihuana, en una acción realizada por la DNCD realizada en la calle principal del sector Barrio Lindo, dice un comunicado de prensa de la Inspectoría Regional Este, con asiento en esta ciudad .
 
Cuando los agentes llegaban al lugar, precisa la información, Celestine emprendió la huida, pero fue perseguido y capturado. Al registrado por uno de los agentes, en presencia de un fiscal adjunto les fueron encontradas las citadas cantidades de cocaína y marihuana. Será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988.
 
Asimismo, un activo distribuidor de drogas, identificado como José Manuel Lorenzo, de 28 años, fue detenido en el barrio México, en San Pedro de Macorís, con 57 envoltura de crack y marihuana. La detención del citado individuo se produjo en la calle Ramona González, una zona donde la DNCD y el Ministerio Público se mantienen muy activos.
 
La Inspectoría Regional Sureste de la DNCD, como es norma de la agencia, previamente desplegó servicios de inteligencia en torno a los movimientos de esas personas, luego que comunitarios las denunciaran como involucradas en asuntos de drogas.
 
En ese orden, también fueron detenidos Jorge Alberto Thwaites Salado (alias La Pachanga), de 45 años, con 15 porciones, y Dauris Santana Echavarría, de 26. A este último se le ocupó RD$39,040 y es señalado como responsable de un punto de venta de drogas en el sector Barrio Lindo, propiedad de un tal “Nicky el Loco”, quien se encuentra prófugo.
 
Previo a su detención, Santana Echavarría fue detectado por los servicios de inteligencia de la DNCD cuando canjeaba en establecimientos comerciales monedas de cinco, diez y 25 pesos por billetes de distintas denominaciones. La lista de los arrestados en flagrante delito incluye también a John Manuel Quirico, apodado El Mocho, de 24 años, y Alberto Meléndez Paredes, alias La Paciencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar