A propósito de conmemorarse este 12 de diciembre el 6to aniversario del paso por el país de las tormentas Olga y Noel, en Santiago personas que dicen ser parte de los damnificados marcharon para exigir al gobierno reubicarlos.

Se identifican como parte de las casi 200 familias que perdieron sus hogares con las fuerzas del río Yaque y las tormentas Olga y Noel hace 6 años, aún esperan ser reubicados en los apartamentos de una segunda etapa que prometió el entonces presidente Leonel Fernández.

Los que marcharon residen en los sectores que resultaron más afectados por los daños de las crecidas del río Yaque en el año 2007, tales como Rafey, Bella Vista y Yaguita del Pastor entre otros.

La noche del 11 de diciembre del 2007 el paso de la tormenta tropical Olga incrementó el nivel de la presa de Taveras por las constantes lluvias y sin previo aviso fue desaguada con hasta 5 mil metros cúbicos por segundos, la defensa civil contabilizó solo 31 personas muertas, aunque en los sectores afectados afirman que la cifra fue mayor.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version