El alto costo del peaje para atravesar la avenida Circunvalación Norte de Santiago, está provocando que cientos de conductores utilicen vías alternativas, atravesando las resquebradas calles de las localidades vecinas, para evadir el pago que consideran abusivo.
Sea ingenio, maniobra, obligación o simplemente gusto, pagar entre 300 y mil doscientos pesos a la entrada y salida de la estación de peaje, está empujando a los conductores a utilizar vías alternativas que le permitan ahorrarse la suma.
Esta vía, quebrantada por las labores de construcción de la nueva avenida, es la opción para los que aseguran no pueden pagar el peaje y que los lleva hasta las cercanías de Villa González, pero en un viaje estropeado por los hoyos.
Residentes en La Delgada, Gurabo, Jacagua y otras localidades que bordean la Circunvalación, se quejan de lo que dicen son desaciertos de la avenida que lamentan no fue pensada para las laboriosas familias que las componen, ya que se les ha impedido el acceso para obligarlas a pagar un elevado costo.
La envasadora tiene cuatro días sin combustible, ya que no ha podido suplirse, porque este camión tanquero, está varado sin poder salir, ya que el Ministerio ordenó que se colocaran estas barandillas.
Que la vía supone el progreso que lidera el discurso Gubernamental, lo ponen en dudas, ya que el bloqueo a ella está trastornando la rutina de unas 80 familias.
En los próximos días, comerciantes de la zona, grupos populares y organizaciones comunitarias se aprestan a protestar si no se solucionan las demandas expuestas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version