Provincias_portada

Comunitarios de Jarabacoa en La Vega piden reapertura del histórico hotel Montaña

 
Autoridades, dirigentes comunitarios y juntas de vecinos del Distrito Municipal Buena Vista de Jarabacoa en La Vega, reclamaron este viernes, día mundial del Turismo, la intervención del Gobierno para que sea reaperturado el histórico Hotel Montaña, y dinamizar la economía de esas comunidades. 
 
Entre las paredes y pisos abandonados, se pierde parte de la historia dominicana en este municipio de Jarabacoa, en cada espacio del turístico Hotel Montaña, abandonado a su suerte en el Distrito Municipal Buena Vista.
 
La que fuera posada del dictador Rafael Leonidas Trujillo, que presidió su inauguración en agosto de 1949, se convirtió con los años en la principal fuente de empleos en la zona, y además el icono atractivo para el turismo en el cálido Jarabacoa.
 
El Hotel Montaña fue arrendado al empresario artístico Félix Cabrera, aunque el proceso yace paralizado por una instancia de nulidad del contrato.
 
Al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, aquí en Buena Vista, donde según sus residentes hay poco de qué echar mano, piden que se reinicie la remodelación, y una vez en funcionamiento se beneficien de unos 250 puestos de trabajo que se crearían.
 
A la fiesta de inauguración de esta posada, fueron invitadas por el Tirano las hermanas Mirabal, cuando ya había puesto sus ojos en Minerva iniciando así la historia trágica que vivió su familia y el país.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =

Botón volver arriba
Cerrar