Cientos de viviendas inundadas, personas desplazadas y localidades incomunicadas son parte de los daños causados por las crecidas de ríos en Espaillat y Puerto Plata fruto de las lluvias que provoca un sistema frontal con desplazamiento en la zona norte del país.

Las constantes lluvias del fenómeno meteorológico han hecho crecida del caudal de los ríos Jamao, Gaspar Hernández en Espaillat, y el Yásica en la localidad del mismo nombre provincia Puerto Plata.

Los organismos de socorro han informado de cientos de viviendas anegadas por las aguas, afectando los ajuares de las mismas.

Los más afectados donde algunas familias han sido temporalmente evacuadas son los sectores Islabón, El Franboyán, El Cementerio, El batey entre otras localidades las cuales han quedado incomunicadas.
Una vivienda de Madera ubicada en El Framboyán Yasica, resultó destruida al incendiarse según versiones de testigos luego de que unos alambres hicieran cortocircuito al ser movidos por una fuerte brisa que acompañan las lluvias que según meteorología continuaran durante el fin de semana.

El propietario de la casa un señor de avanzada edad tuvo que ser sacado a la fuerza de las cercanías del incendio y hasta intentó usar un machete para evitar ser evacuado, al final un grupo de personas intervinieron para evitar una posible agresión.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version