Artistas, profesores, alumnos, madres y padres de las Escuelas de Bellas Artes de distintos pueblos del país marcharon este martes en Santiago, exigiendo se respete la dignidad de los entes de este sector, dignidad que dicen va más allá de un aumento de salario.
Artistas de la escuela de Bellas Artes simulan durante la caminata la cabalgata del ministro de Cultura, quien los lleva forzosamente al declive.
Exigen un aumento de salarios cuyo mínimo sea de 30 mil pesos, el aumento en un 100 por ciento de la subvención que reciben, el nombramiento de profesores, y también la reconstrucción de las estructuras de Bellas Artes de todo el país.
Las artes, penden de un hilo, dicen, ante la pretención de cerrar las escuelas, bajo la propuesta de asignar materias al currículum escolar. La medida, aseguran, no promete preparar a los profesionales que estas escuelas han parido durante años.
La marcha la respaldaron maestros y artistas de La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Santo Domingo; así como la Asociación Dominicana de Profesores, la asociación de Enfermería y la asociación de Padres y Madres de Bellas Artes.
En Santiago la entidad tiene una matrícula de 652 alumnos, en Música tan solo 10 maestros imparten docencia a 250 alumnos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version