Provincias

Apresan otro falso médico en el Cabral y Báez

 

-La seguridad del hospital José María Cabral y Báez apresó este viernes a un hombre que se hizo pasar como médico cirujano para poder visitar a un pariente que tiene ingresado en emergencia.
Con este caso van seis los falsos médicos apresados en hospitales de Santiago desde el pasado año a la fecha.
 
Argelis Antonio Acevedo Reyes,  de 20 años, residente en la calle Rosario de Moca, intentó burlar la seguridad del centro de salud utilizando una bata de color azul, la misma que usan los especialistas.
 
Tras ser detenido, en medio del llanto, dijo que intentaba visitar a un hombre identificado como Gaspar Hernández, quien permanece en la cama dos de medicina interna.
 
 El encargado de comunicaciones del Cabral y Báez, Sergio García, dijo que en las próximas horas será sometido a la justicia.
 
Aclaró que en ningún momento logró intervenir a ningún paciente. Isidro Santos, quien tiene un pariente recluido y quien conoce a Acevedo Reyes, dijo que el joven presenta problemas mentales.
 
“Lo que conozco es que él al igual que su familia presentan este tipo de problemas, pero son personas sanas que no le hacen daño a nadie”, apuntó Santos.
 
El pasado día 10 de octubre, la seguridad del hospital logró apresar al falso médico Ronny García Bonifacio, quien intentó ejercer de manera irregular utilizando un carnet falso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
El pasado 24 de agosto de este año,  fue apresado Danny Christopher García,  quien llegó a prestar servicio en distintas áreas del Cabral y Báez.
 
García quien cursaba la carrera de medicina en al Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tenía ya un tiempo que había sido dado de baja de ese centro de estudio, pero aun así continuaba acudiendo al hospital.
 
El pasado 26 de agosto del 2011, las autoridades policiales y judiciales de Santiago desmantelaron dos centros médicos privados, que funcionaban de manera ilegal, apresando un falso doctor e incautaron documentos y medicinas falsas.
 
Uno de los allanamientos fue realizado en la calle 5, número 115, del sector Cienfuegos, fue detenido Eugenio Herrera, quien se hacía llamar “doctor Herrera”, operaba en la parte trasera de un centro clínico de diagnóstico.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu