Torrentes aguaceros ocurridos en los últimos días en Santiago, provocaron el colapso de dos paredes en dos centros educativos en la localidad La Herradura, uno de ellos que yace todavía en construcción, lo que a juicio de padres y madres de la escuela constituye un peligro por el cual piden intervención del Ministerio de Educación.
La pared colapsada en la escuela Fausto Pimentel de Barrio Nuevo la Herradura fue construida por la Asociación de Padres y Madres de la escuela y la directiva del centro, dada la necesidad que tenían de proteger el espacio escolar.
El alud, que provocó el derribo de la improvisada construcción, afectó el baño y habitación de una vivienda vecina, sin que, milagrosamente, alguna persona resultara lesionada.
A esta dificultad, que incrementa el riesgo para el alumnado, se suman las deficiencias que padece la docencia.
Una sobre población que se traduce en pocos pupitres, lo que obliga a los y las estudiantes a llevar sillas desde sus casas, para no sentarse en el suelo.
La misma situación de las lluvias afectó las paredes donde se construirá un centro educativo de tanda única en el sector Villa Progreso de la Herradura. La pared cedió ante la gran cantidad de agua que baja desde la parte alta del poblado.
En ambos casos, los padres y madres de la escuela, piden la intervención del Ministerio de educación a fin de que intervengan por el bien de la población estudiantil.