El comité de Salud y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal Pedro García en Santiago, denunció que a más de 3 años de inaugurado el sub centro de salud de esa localidad, la población  recibe un precario servicio por la falta de un personal fijo que no ha sido nombrado.
 
La infraestructura del sub centro Lusa Betances se deteriora en el desuso. Eran a penas poco más de las 4 de la tarde y ya sus puertas estaban cerradas, porque los dos médicos que laboran, ya se han retirado a la 1 de la tarde.
 
El centro, funciona como poli clínica, dice la presidenta del comité de salud que fue conformado para defender los derechos de los más de 5 mil habitantes del distrito y zonas aledañas como el Llano, Tinajita, Yásica, La Cumbre, El 30, El Hoyazo, Piñon, Los Rincones y Los Lirios.
 
Las situaciones de emergencias médicas que han padecido los munícipes, por críticas que sean, obligan a los usuarios a trasladarse a Santiago.
 
Como ejemplo, está Richard, con 10 meses, quien nació en su casa, gracias al parto que, por falta de atención, hicieron a su madre amigas y una comadre.
La comunidad ha tenido que armarse y defenderse de las pretensiones de desmantelar el sub centro, desde donde se han llevado varios equipos.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version