Un grupo de hombres armados, encañonaron a los guardias que custodiaban en el Centro Clínico Costa Norte del municipio Nagua, a un recluso condenado a 30 años de cárcel por tentativa de asesinato, y huyeron con éste a bordo de una yipeta Toyota Prado color rojo vino, al que las autoridades persiguen.

Se trata del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien fue condenado en julio del 2015 a 30 años de cárcel, por un Tribunal del distrito judicial de Puerto Plata, por tentativa de asesinado contra dos personas. Báez Abreu, cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua, desde donde habría sido llevado al Centro Clínico, en condiciones supuestamente delicadas, aunque en uno de los videos de las cámaras de seguridad, se le ve caminando y sin esposas.

Aunque el Ejército no ha ofrecido información sobre el hecho, se dijo que todas las entradas y salidas de Nagua se encuentran resguardadas en la persecución contra el recluso y sus captores.

El vehículo donde escapó el recluso, lo encontraron en una localidad del municipio Cabrera, si pudieran agregar ésto al texto. Además que ellos despojaron a los guardias de dos fusiles M-16.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version