Santo Domingo,RD.- La sociedad de padres y amigos de la escuela Mauricio Báez en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte demandaron el nombramiento de más de 20 empleados entre personal docente y administrativo. Aseguran que se han visto en la necesidad de aportar dinero para poder pagar el salario de los trabajadores.
Once profesores y 17 empleados administrativos son los trabajadores de la escuela Mauricio Báez que llevan más de 11 años sin cobrar el sueldo desde el Ministerio de Educación por lo que los padres de los más de 800 niños que estudian en el plantel, apelando a la solidaridad colaboran para poder pagarles el sueldo.

Amarilis Ramírez tiene a sus tres hijos en la escuela por lo que su cuota debe ser mayor. Quiere colaborar pero es una madre soltera que lo poco que consigue es para sus hijos. Se queja además que de que los estudiantes no han sido incluidos en el programa República Digital.

Otra de las quejas es que los pocos maestros que tienen nombrados no cobran su sueldo como deberían. Inelda García es la directora desde que se fundó el plantel en 1993 sin embargo devenga un salario como maestra de básica.

Explicaron que han agotado todos los procesos sin embargo se quedan en promesas de todos los funcionarios que han estado al frente del Ministerio de Educación por lo que hacen un llamado al ministro Antonio Peña Mirabal a resolver esta problemática que llevan padeciendo desde hace más de una década.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version