Santo Dmingo,RD.- Luego de un mes de haber sido dada de alta la joven Yokairis de 19 años, aseguró que se siente  con mucho optimismo, con ganas de seguir adelante por su niña de dos años y agradecida con Dios por permitirle estar viva.

Se recuerda que la joven Yokairis Rodríguez, fue atacada en el mes de septiembre con una sustancia química denominada (Plomerito)  cuando salía de su trabajo y abordó de un carro público con dirección a su hogar sin imaginar que le pasaría esto.

La joven dijo que a consecuencia de las fuertes quemaduras perdió la visión de su ojo derecho y  su rostro quedó desfigurado, mientras que sus brazos y piernas también quedaron marcados.

Luego de dos meses ingresada en el área de quemados  del Ney Arias Lora, la joven se recupera en casa y aún le faltan varias cirugías. Cuenta que lo único que la puso triste fue que su hija no la reconoció y le dijo que parecía un monstruo.

Por este delito  le fue impuesto un año de coerción en la cárcel del 15 de Azua  a su expareja  y padre de su hija y a los dos individuos que este contrató para rociarle el químico.

Yokairis afirma que a pesar de la situación que está pasando se siente con fuerzas para salir adelante y aunque a veces se deprime su familia le da todo el apoyo y dice que luchará para que se haga justicia y su verdugo sea  castigado con todo el peso la ley. Aprovechó además para enviarles un mensaje a las jóvenes que  toman la decisión de casarse a temprana edad.

La joven  agradece a todas las personas que se preocuparon por su caso,  y aún lo hacen, ya sea con una oración o un aporte.

Por Ana Mañon 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version