Nacionales

Yayo Matías anuncia renuncia al PRM

Valverde, febrero 2016. El ex Senador por la Provincia Valverde, César Matías Pérez (Yayo) anunciósu renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente político informó que ha sido objeto de las vejaciones más rastreras y las desconsideraciones más bajas por quienes alguna vez llamó sus compañeros: “después de consultar con mis seguidores, mi equipo político y mi familia, he tomado la decisión de presentar mi renuncia IRREVOCABLE del PRM”.

El Pre candidato a Senador, declaro también que a lo interno del PRM no han querido realizar una convención que decida de manera democrática el candidato a la senaduría por la provincia Valverde y por el contrario, decidirán de forma dedocrática.

“En estos casi dos años, me dediqué por tiempo completo a un solo propósito, el de armar las estructuras de lo que creí era una propuesta democrática, diáfana y moderna, pero me equivoqué. Las vicisitudes y humillaciones que he vivido en el PRM nunca la he experimenté en mi antigua casa, el PRD”, expresó Yayo.

Entre las razones expuestas por el ex senador, se encuentran la burla y desconsideración a su carrera política y sobre todo, la desvalorización a su trabajo en pos del desarrollo de la provincia Valverde.

“El Pueblo de Valverde sabe que encabezamos todas las preferencias  legislativas en las que científicamente se ha medido la voluntad popular de quien debe representar nuestra provincia en el Congreso Nacional. Conoce de nuestra capacidad, de nuestra preparación, de nuestro trabajo político y sabe de dónde vengo y donde aún resido. Es por esto, que apuesto al corazón del pueblo, a la sensatez de nuestros conciudadanos, y que con sabiduría sepan elegir y reconocer quienes estamos preparados para representar y velar por  la provincia”, manifestó.

El renunciante hizo pública su decisión mediante un discurso pronunciado a través de la emisora Arcoíris Digital de la provincia Valverde.

Texto íntegro

Saludos Pueblo de Valverde,
En este día tan especial y trascendental para mi carrera política, y después de una profunda reflexión, viviendo en  un ambiente y escenario político donde el trabajo, los sacrificios, la hoja de vida, y la dedicación al servicio de los partidos es lo último que se valora y se pondera, donde sólo les interesa imponer a quienes representan la riqueza sin trabajo, negocios sin moral, y sobre todo, la política sin principios.

He sido, en lo personal y no solo en lo político, objeto de las vejaciones más rastreras y las desconsideraciones más bajas por quienes se llamaron alguna vez mis compañeros. Quienes conocen a César Augusto Octavio Matías Pérez, saben que no ostento riquezas, ni fortunas a la carrera, ni mucho menos vivo enrostrando lo bien o mal que la vida me ha convenido.

En estos casi dos años, me dediqué por tiempo completo a un solo propósito, el de armar las estructuras de lo que creí era una propuesta democrática, diáfana y moderna, pero me equivoqué. Las vicisitudes y humillaciones que he vivido en el PRM nunca la experimenté en mi antigua casa, el PRD.

Luego de recorrer cada rincón de Valverde, contactando sus líderes, dirigentes y simpatizantes para conformar esta organización “Moderna”, emprendimos un peregrinaje junto con Fernando Durán y el Diputado Bernardo Alemán por el resto de las demás provincias de la Línea Noroeste, en el cual la dejamos definida y montada su estructura, y mira como nos pagaron.

Lo que creíamos Moderno  terminó siendo una extensión familiar del Grupo Abinader, se nos desconsideró negándonos el sitial que ya habíamos ganado en la estructura Partidaria, se nos sacó de la máxima dirección de toma de decisiones, luego se nos impidió participar en una convención (derecho que nos asiste constitucionalmente de elegir y ser elegidos) sabiendo que siempre nos sometimos al escrutinio de la base Peñagomista, y se nos negó porque el Candidato que prefería el Líder del DEDO  “Moderno” no tiene posibilidades de ganarnos una convención democrática. Ahora decidieron reservarse las candidaturas en virtud de que el candidato que el Líder del “Dedo” quería imponer no competía con nuestro liderazgo.

Si miramos al pasado, 20 años atrás, en donde nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez, nos requería ceder la candidatura senatorial, y a la cual con todo beneplácito accedíamos, para la conservación de la unidad partidaria; en ese momento llevamos al extinto Papotico a Diputado y a nuestro admirado, Dr. Fernando AlvarezBogaert como Senador,  esos tiempos ya pasaron.

He dedicado mi vida entera a servirle a mi comunidad, durante este trayecto sólo puedo exhibir el cariño que la gente diariamente me profesa; de los cientos y miles de personas que mis gestiones ayudaron a  sanar una dolencia, alguna queja, pero a la cual mi obra se siente aun insatisfecha.

Dentro de mi curriculum, puedo mostrar las soluciones sanitarias y pluviales de la presa de Monción, como el acueducto de la línea noroeste, que fue un encargo del fenecido Darío Gómez, un hombre de temple y convicciones que siempre defenderé y preservaré su legado hasta el día de mi muerte.

Puedo exhibir en mi curriculum político, las comunidades que hoy en día son distritos municipales, que poseen calles asfaltadas y en el cual sus distritos tienen alguna actividad económica que dinamiza los comercios y lleva pan a mesas de miles de Valverdenses.

Puedo también señalar los cientos de personas que se beneficiaron de nuestra gestión legislativa para la solución en áreas de salud, educación y cultura, pese a todo lo ante expuesto, reconozco no sentirme satisfecho; hoy no siento mi labor concluida.

Aun me falta ver a Valverde, plenamente desarrollada, siendo un ejemplo de auge económico, en la salud, y sobre todo, en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta bella provincia, donde los atardeceres vienen a morir pero sobre todo, donde el sol se despierta.

Es por esto, en el que considero, que debo hacer mío los clamores de cada una de las personas, que piden a gritos una representación justa y digna de nuestra provincia, en el cual veamos concretizado, por ejemplo, la autopista del noroeste, de cuatros carriles, convertida en una realidad, en el cual se viabilicen los intercambios económicos y el acceso no solo a Valverde, sino a las demás provincias de la Línea Noroeste. La lucha justa por un Hospital Regional digno, donde se traten las dolencias y se busquen soluciones a las carencias de los pobres y necesitados, que son la gran mayoría en nuestra Provincia. También quiero ser la voz que clama por una educación superior de mayor calidad, donde puedan acceder a los conocimientos del siglo XXI y esa brecha digital de la que tanto hemos oído mencionar, se reduzca considerablemente.

Pero hay sectores minoritarios que no quieren ver a Valverde desarrollada, es por esto, que les presento mi candidatura legislativa donde el pueblo de Valverde se sienta identificado plenamente.

Donde el DEDO que señala no se imponga, donde el dinero sin esfuerzo no tenga cabida, y en donde la democracia partidaria no sea coartada y sea respetado el deseo de miles de Valverdenses.

Después de consultar con mis seguidores, mi equipo político y mi familia, he tomado la decisión de presentar mi renuncia IRREVOCABLE del PRM. 

El Pueblo de Valverde sabe encabezamos todas las preferencias  legislativas en las que científicamente se ha medido la voluntad popular de quien debe representar nuestra provincia en el Congreso Nacional.Conoce de nuestra capacidad, de nuestra preparación, de nuestro trabajo político y sabe de dónde vengo y donde aún resido. Es por esto, que apuesto al corazón del pueblo, a la sensatez de nuestros conciudadanos, y que con sabiduría sabrán elegir y reconocer quienes estamos preparados para representar y velar por  la provincia.
Hoy, pueden contar, con  un soldado que defenderá, como siempre, los mejores intereses de Valverde. Pueden estar seguros que mi voz se pronunciará siempre en beneficio de las grandes mayorías de nuestro pueblo. Pueden contar conmigo!!!

Aunque el DEDO pueda señalar a “hombres sin juicio y corazón” que amenazan la salud de la patria;  la voluntad de un pueblo jamás se dejará vencer y reclamará siempre el espacio de quienes hemos defendido, los mejores intereses de nuestra Provincia.

Y a quienes entienden que representamos la candidatura más potable, pulcra y representativa que habita en Valverde, alzaremos, todos juntos, la mano, como aquellos soldados romanos que cruzaron el Rubicon y exclamaremos: “Cesar, quienes vamos a morir por ti, te saludamos” y emprenderemos un camino victorioso hacia el Congreso de la Republica Dominicana.

MUCHAS GRACIAS, PUEBLO DE VALVERDE

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar