Nacionales_portada_slider

Ya están en Najayo imputados caso Odebrecht

Fueron trasladados hoy al Centro Penitenciario Najayo Hombres en San Cristóbal siete de los imputados por corrupción  en el caso Odebrecht.  El envío al penal se produjo cinco días después de que el juez Francisco Ortega dictara las medidas de coerción.

La llegada de los nuevos prevenidos al centro penitenciario se produjo pasada las doces del día en medio de un gran dispositivo de seguridad; luego de haber sido trasladados desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar donde diez de los catorce imputados en el caso de soborno y corrupción permanecieron recluidos por casi dos semanas.

Desde tempranas horas de la mañana  decenas de personas se apostaron en las afueras del recinto carcelario hasta la llegada de los imputados. Se pronunciaron en contra de los privilegios otorgados a los encartados quienes deberán cumplir entre 3 y 9 meses de prisión preventiva.

Mientras, familiares y amigos de Temístocles Montás, quien deberá agotar  seis meses como medida de coerción en el centro penitenciario  también se concentraron en el lugar para solidarizarse con ex ministro a quien definen como una persona honrada y entregada a sus funciones en el gobierno.

Entre los imputados que fueron traslados a Najayo también figura; el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista; César Sánchez, ex administrador de la CDEEE; el abogado Conrado Pittaluga; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el experto en energía Máximo de Oleo y el ex diputado Ruddy González.

El Ministerio Público les acusa de  haberse constituido en asociación  de malhechores, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y de haber recibió sobornos por la compañía brasileña para la adjudicación de obras.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu