La Procuraduría General de la República informó hoy que los 42 internos favorecidos con un permiso especial por  la Jueza Katherine Rubio Matos  fueron devueltos a sus respectivas cárceles.

Los reos pertenecen a los centros de San Cristóbal: Sabana del Toro, Najayo Hombres y Najayo Mujeres. La mayoría son condenados por los expedientes Paya, Figueroa Agosto, Florián Félix y casos de sicariatos.

Julieta Tejada explicó que para dar permisos de esa  naturaleza a un interno es necesaria la evaluación de una comisión integrada por representantes del Ministerio Público,  del Nuevo Modelo de Gestión y  la pastoral penitenciaria.

Tejada expresó que la resolución de la Magistrada Rubio incluía 65 internos, pero 42 no salieron por la rápida actuación de la Procuraduría.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia  y del Consejo del Poder Judicial,  Mariano Germán Mejía, apoderó al Inspector  General del poder Judicial, Leónidas Radhamés Peña con la finalidad de que realice las indagatorias de lugar en torno a la denuncia hecha por la Procuraduría  contra de la jueza de Ejecución Interina de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos.

Durante la fase investigativa, la Inspectoría cumple con un protocolo  a través del cual se cumplen las distintas fases procesales de la indagatoria que no se observaron en estos casos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version