Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, reconoció que la cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa es abrumadora.

En ese sentido, calificó como entendible el prolongado periodo que el que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, otorgó a los abogados de los imputados para que preparen sus medios de defensa.

“En estos casos es entendible que se otorguen plazos ampliados a las defensas para estudiar las pruebas del Ministerio Público”, manifestó Camacho a su salida de la sala de audiencias posterior al aplazamiento del juicio preliminar del caso.

“Las propias defensas han tenido que reconocer la cantidad de pruebas, la contundencia de la acusación del Ministerio Público y que estas pruebas son abrumadoras”, dijo. “Es entendible el plazo que ha otorgado la defensa para estudiar estas pruebas”, agregó.

Asimismo, expresó que algunos juristas tienen que reconocer la amplía cantidad de pruebas, al ser evidente que la acusación del órgano persecutor “es blindada”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version