Santo Domingo.- La empresa Viva denunció que la compañía Claro tiene una tendencia monopólica en franca violación a la Ley General de Telecomunicaciones No.153-98, por lo que solicitó a Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) declarar la posición dominante de esa entidad.

El director ejecutivo de Viva, Marcos Herrera fue el encargado de depositar la instancia en la sede de Indotel, al tiempo que denunció también a Claro por la «comisión de faltas graves» que constituyen actos restrictivos de la competencia según la Ley.

Herrera señaló que la tendencia monopólica de Claro también ha afectado otros países de la región, a la vez que indicó que desde hace años ya Colombia y México han realizado las respectivas declaraciones de posición dominante en contra de ellos por los abusos registrados en esos mercados.

La solicitud se basa en un estudio realizado por una firma internacional donde afirma que esta situación afecta la libre competencia.

Esta solitud también es respaldada por los emprendedores que revenden internet al considerar que los más beneficiados serán los consumidores.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version