Desde este domingo nueve de junio el país ha estado en vilo preguntándose quien y porque alguien querría asesinar al expelotero de grandes ligas David Ortiz, quien resultó herido de gravedad al recibir un disparo en la espalada.

En ese sentido el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer que fue identificando como Victor Hugo Gómez la persona que mandó a planificar el atentado y pagó por el.

Asimismo explicó que el objetivo no era David Ortiz, sino un amigo del expelotero llamado Sixto David Fernández, quien esa noche se encontraba en la misma mesa del Big Papi.

Según la descripción ofrecida por el procurador Victor Hugo Gómez,  es un prófugo de la justicia estadounidense, quien estuvo preso en el 2012 por narcotrafico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz.

Dijo que pertenece al peligroso Cartel del Golfo, que comercializa cocaína y heroína en México, Colombia y Estados Unidos.

De su lado, Sixto David Fernández había narrado que el único que podría atentar contra su vida era su pariente Víctor Hugo Gómez. Esto debido a que lo había vinculado con un apresamiento por caso de drogas que le realizó la DNCD.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version