Nacionales_portada_slider

Víctor Díaz Rúa aseguró al pleno de la SCJ que tenía patrimonio antes de ser funcionario

Durante la continuación del juicio Odebrecht la tarde de este jueves, el imputado Víctor Díaz Rúa se dirigió al Pleno de la Suprema Corte de justicia y señaló que para el año 2004 ya había hecho obras hasta por 2 mil millones de pesos, asegurando que antes de llegar a las funciones públicas ya contaba con su patrimonio.

Días Rúa también dió lectura a las acusaciones presentadas por los Estados Unidos donde señalaban la manera en como supuestamente la multinacional operaba en el país desde el año 2001 hasta el 2014.

Señaló que sólo con 2 párrafos procedentes desde EE. UU. «las autoridades dominicanas desencadenaron toda una tormenta de acusaciones contra empleados públicos Dominicanos, mientras que en el referido país nunca se ha llevado a cabo un proceso judicial, a pesar de que se ha demostrado actos de corrupción de parte de empleados gubernamentales norteamericanos con la multinacional Odebrecht.

Aseguró que los trabajos realizados por los peritos durante la investigación del proceso no son concluyentes para formalizar una acusación, ya que según este, en ninguno de los expedientes acusatorios han podido demostrar transacciónes fraudulentas durante su participación como ministro.

Puntualizó sobre el hecho de que al momento de los peritos hacer las investigaciones, estos no tomaron en cuenta su posición como encargado de finanzas del PLD, y que parte del dinero señalado por el MP cómo fondos provenientes de la empresa Odebrecht, realmente eran bienes permanecientes al partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar