Las últimas dos semanas han sido sangrienta, la cifra de víctimas mortales superan las 60 marcando la delincuencia un resurgir en casi todo el territorio nacional llevando terror a una población que reclama protección a las autoridades que no encuentran que plan ejecutar para enfrentar la inseguridad ciudadana.
 
Solo el jueves pasado diez personas pasaron a formar parte de la lista roja de la delincuencia.
El número de víctimas mortales de ese día generó preocupación en la población que siente que esta desprotegida.
 
Santiago es la ciudad que más muertos ha reportado por causa de la delincuencia, una provincia donde cada mes mueren más de 30 personas sean por hechos de violentos o provocado  por antisociales.
 
Durante las dos últimas semanas se reportan  muertes a tiros en colmadones, atraco a un supermercado y residencia privada.
El brote de violencia puso en alerta a los organismos de seguridad del Estado dominicano.
 
Entre los muertos se cuentan un sargento de la AMET, y uno de sus victimarios, un abogado y el propietario de una casa de cambio.
Además, un joven de 19 años muerto en un enfrentamiento entre pandillas, un marido celoso que fue apuñalado por un cuñado, hermano de la mujer que agredía, un comerciante ejecutado de un disparo en la nunca por tres desconocidos que escaparon en una motocicleta, son algunos casos de una larga lista de hechos sangriento que dan miedo y terror. 
 
El jefe de la Policía dice que en dos meses han apresados cerca de tres mil delincuentes durante operativos y que han incautado  más de 300 armas de fuego ilegales.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version