El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo aclaró que fueron los técnicos de ese organismo los que autorizaron el aumento de salario hecho a la Ministra de educación Josefina Pimentel.

Hizo la precisión al anunciar la incorporación de 115 mil empleados de educación al Sistema de Administración de Servidores Públicos.

Ventura Camejo defendió a capa y espada el cuestionado aumento de 185 mil a 300 mil pesos con el que fue beneficiada la ministra de educación Josefina Pimentel.

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, defendió hoy el aumento salarial  de RD$185 mil a RD$300 mil de la ministra de Educación, Josefina Pimentel,  señalando que la complejidad de su cargo lo requiere.

Dijo que se tomó en cuenta la escala salarial contemplada en el proyecto de ley de salarios y la ley de educación 66-97. Aseguró que es justo el sueldo fijado para quien ocupe el cargo de ministro o ministra de Educación.

Asimismo, anunció que un equipo técnico de esa institución está revisando una propuesta para aumentar los salarios a los miembros de la Policía Nacional.

También, se mostró de acuerdo que se apruebe la ley para regular los salarios de los servidores públicos y ponerlo acorde al costo de la canasta familiar.

Camejo manifestó que el MAP le autorizó a Educación el alza salarial luego de que técnicos de esa cartera dieran el visto bueno.

De su lado, Pimentel aclaró que está percibiendo el aumento de sueldo desde octubre pasado cuando no se discutía el tema de la austeridad en el gobierno pero que además no percibe incentivos adicionales.

Asimismo, informó que para esa ocasión se produjo un aumento de salarios para los maestros de un 15%.

Además, la ministra de Educación dijo  que se contempla la posibilidad de otra alza salarial para los docentes, en este año.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version