Este domingo venció el plazo para el Registro de los nacidos en República Dominicana antes del 2007 que no fueron inscritos en el Registro Civil, por descender de padres extranjeros carentes de documentación.
Los centros lucieron abarrotados, mientras Ana María Belique del movimiento Reconocido calificó el proceso como un fracaso.
Los interesados acudieron en masa a los 24 centros de recepción de documentos habilitados para el proceso. Muchos de los cuales lo hicieron para completar requeridos pendientes.
La naturalización de estas personas está contemplada en la Ley 169-14, acápite B, que establece la inscripción en el libro de extranjería de los nacidos en territorio dominicano antes del 18 de abril del 2007, de padres extranjeros en condición migratoria irregular.
La activista de los derechos migratorios se quejó de la mala información con la que se manejo el gobierno.
De su lado Miguel Batista de la Mesa Nacional para la Migraciones, ponderó el esfuerzo del Gobierno dominicano y atribuyó las fallas a las dificultades para adquirir documentos en el país de origen del interesado.
Según datos del Ministerio de Interior y Policía hasta el viernes se habían inscrito en el libro de extranjería 7 mil 460 personas y se esperaba que al cierre la cifra aumentara a 10 mil.
En estos mismos centros continuarán recibiendo documentos para el proceso de regularización que es el destinado a los extranjeros que cumplan con los requisitos para residir, trabajar o estudiar en el país de forma legal.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version