Vecinos de la Zona Colonial rechazan la restauración de las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial. Sostienen que la obra obedece a los intereses económicos de un grupo.

Los Moradores de los sectores aledaños a las Ruinas de San Francisco se oponen rotundamente a que el monumento histórico sea remodelado. Temen que con los trabajos se pierda su valor histórico.

La unión de la Junta de Vecinos de la Ciudad Colonial apoya que el área sea Restaurada más no remodelada, y que se conserve el área de jardín sin construcción.

Ante los planes del ministerio de Turismo, se formó la Comisión Nacional de defensa de la Ciudad Colonial. Está integrada por activistas y arquitectos quienes también se oponen a la reconstrucción de las ruinas, alegando que la intención es para privatizar el área.

Aunque son escasos, existen algunos moradores que están de acuerdo con los trabajos en las ruinas.

Las Ruinas del Monasterio de San Francisco serán convertidas en un Centro de eventos en la Ciudad del Colonial, que será realizado por el arquitecto español Rafael Moneo, quien ganó el concurso realizado para tales fines.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version