El patrón meteorológico de la Republica Dominicana estará bajo la influencia de la persistente vaguada sobre el país, el viento predominante del Este y los efectos locales propio de la isla, generando un incremento en la actividad de nubes y aguaceros dispersos, que podrian ser localmente moderados acompañados de aisladas tronadas principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, estos se concentraran especialmente hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza. En el resto del país la posibilidad de lluvias será muy baja, por tal razón, se pronóstica poca actividad de nubes predominando muchas horas de sol durante el dia.
 
Las  temperaturas continuarán calurosas, producto de la época del año (verano), se le exhorta a la población ingerir suficiente liquidos, usar ropas adecuadas, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. Si va hacer ejercicios, debe hacerlo bien temprano del día o después de las 5 de la tarde.
 
Por otro lado, el estado del mar en la costa caribeña continúa con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca de  la costa.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version