Nacionales_portada_slider

Vaguada y viento del Noreste provocarán lluvias en varias provincias

El sistema de alta presión de la Bermuda en las últimas horas se ha fortalecido obligando a retroceder al sistema frontal mencionado anteriormente el cual ha degenerado en una vaguada frontal localizándose actualmente sobre la llanura costera Caribeña, orientada este/oeste y en combinación con el viento del noreste durante el transcurso de hoy provocaran lluvias, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa. En el resto del área se pronostican escasas posibilidades de precipitaciones.

Para el miércoles la vaguada frontal tiende alejarse de nuestra área de pronóstico, por tal razón, se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país, sin embargo, el arrastre de nubosidad generado por el viento predominante del noreste producirá algunos chubascos aislados de corta duración  en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

A partir del jueves las condiciones meteorológicas pasaran hacer dominadas  por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera propiciando condiciones generalmente seca y estable, por este motivo, predominará un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto a las temperaturas,  se mantendrán agradables durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas durante los próximos tres días, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a  nublado con lluvias que localmente podrían ser moderadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado  con lluvias.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a  nublado con lluvias que localmente podrían ser moderadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima estará entre la 21ºC y 23ºC

Resumen. Vaguada frontal y viento del noreste provocarán lluvias en algunas regiones. Disminución de las precipitaciones para mañana. Condiciones de buen tiempo para el jueves. Temperaturas agradables en la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar