Nacionales_portada_slider

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este jueves

Las condiciones del tiempo en la mañana de hoy,  estarán  dominadas por la  inestabilidad y la humedad  generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur de nuestro territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada  en los niveles altos de la atmósfera. Por lo tanto,  se prevén   incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas,  desde primeras horas de la mañana  y el  final de la tarde, hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para  mañana viernes,   debido a la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional.  Sin embargo, hacia el final de la tarde, debido a los efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, al arrastre de humedad del viento del este/sureste, se presentarán  chubascos de corta duración y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

Distrito Nacional.                                 Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.                           Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.                        Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo domingo Oeste.                          Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo.                      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

Resumen. Aguaceros  dispersos y tronadas  aisladas, debido a Onda tropical y una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera. Se mantienen las ALERTAS hacia varias provincias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar