Las condiciones del tiempo estarán dominadas por la combinación de una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, la nubosidad que llega a nuestro territorio por la incidencia del viento predominante del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Se pronostica que para esta tarde y primeras horas de la noche el ambiente se tornará favorable para que se presenten aguaceros esporádicos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 
 
Para este fin de semana, el patrón meteorológico seguirá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas después del medio día, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tronadas localizada al noreste del Golfo de México sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version