El tiempo atmosférico de la República Dominicana comenzará a experimentar algunos cambios, como resultado de la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país y la humedad originada por el viento predominante del este. Se prevé un incremento en los aguaceros dispersos con tronadas a partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, los datos meteorológicos más recientes muestran que los aguaceros con tormentas eléctricas persistirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la combinación de una onda tropical localizada sobre San Martin (Antillas Menores) y la vaguada mencionada anteriormente.
Se informa que la depresión tropical No. 2 se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, México. Se mueve hacia Oeste/noroeste a unos 15 kph. con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.