Nacionales

Una cañada en Los Guarícanos atenta contra la salud de sus residentes

La cañada Los Platanitos del sector Guarícanos atenta contra la salud y la vida de los residentes de la zona. Los residentes del sector Guarícanos viven entre el hedor, suciedad y enfermedades provocadas por la cañada Los Platanitos que recorre un total de 1,792 metros.
Entre los estrechos y mal formados callejones se aprecia cómo la basura y el lodo interrumpen el caminar de los moradores, quienes se dicen desesperados por la mala calidad de vida que conlleva tener una cañada insalubre en la puerta de su casa.
En este espacio tanto niños como adultos deben lidiar diariamente con los insectos y heces fecales que desembocan en la cañada.
Además viven en constante alerta, ya que las lluvias causan inundaciones que los obligan a abandonar sus pertenencias y buscar refugio en otros lugares.
A pesar de esta situación los comunitarios están esperanzados con el trabajo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que está por iniciar, y contempla el saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, lo que beneficiaría aproximadamente 94mil personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar