Un disparo al aire por parte de un Policía mató a un estudiante de Medicina

Un joven estudiante de medicina de 22 años de edad, murió impactado por una bala cuando un agente de la Policía hizo un disparo al aire, para dispersar la multitud que evitaba el apresamiento, supuestamente ilegal y abusivo, de un motoconchista, en un hecho ocurrido en Pekín, al sur de Santiago.

El disparo al aire y el estudiante cayó mortalmente herido. Se trata de Wander Petite Chaulet, un estudiante de medicina, que se encontraba al frente de su casa, en el tercer nivel de un edificio de apartamentos, contiguo a la calle 11, donde ocurría el incidente entre policías y comunitarios.

El hecho despertó indignación en el sector Pekín, al sur de Santiago, entre quienes deploraron la muerte del estudiante, desprendida, dicen, de un acto de abuso policial e improvisación.

Momento previo al disparo, los policías golpeaban salvajemente a Millerlin de Jesús Medina, el motoconchista, perteneciente a la parada 175 del Juan 23.

El hecho, se suma a la actitud represiva que definen en los agentes de la Policía, que detienen a los ciudadanos sin una previa labor de inteligencia, atropellando y violentando derechos.

 Mientras la Policía, que no ha identificado a su agente, ya califica el hecho como un homicidio.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version