Nacionales_portada_slider

UCATEBA apertura docencia presencial tras dos años de virtualidad por pandemia del Covid-19

Barahona.- Tras dos años de docencia virtual por la pandemia del COVID-19, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dio la bienvenida a sus estudiantes para el primer cuatrimestre presencial mayo-agosto, 2022.

El reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, encabezó la actividad desarrollada en el salón monseñor Felipe Nuñez, con la presencia de vicerrectores, directores de escuelas, docentes y autoridades del área administrativa.

Además de las palabras introductorias del evento, a cargo del vicerrector Académico, doctor Juan Homaldo Veras, el rector de la UCATEBA motivó a los estudiantes a esforzarse por los estudios y mantener la motivación con la que empiezan hoy este largo camino en esta universidad.

“No se dejen vencer por el desánimo, el cansancio y las dificultades que puedan encontrar; por el contrario, cultiven la actitud de la perseverancia para que puedan lograr su sueño profesional y lo que falte pídanlo a Dios con fe, tal como las orientaciones que podemos encontrar en (Santiago 1,5)”, expresó el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez.

La actividad, que contó con una gran concurrencia de estudiantes, culminó con la interpretación artística de una joven estudiante del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) y una reunión de estudiantes con los directores de sus carreras, con el fin de conocerlos y responder inquietudes respecto al ámbito académico.

UCATEBA y la Pandemia COVID-19

Recordamos que para el año 2020, todas las universidades del país, por disposición de las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Salud Pública, tuvieron que cambiar su modalidad presencial a virtual, por la pandemia del COVID-19 que azoto el mundo.

La UCATEBA tuvo que implementar diversas estrategias para continuar facilitando la docencia a sus estudiantes, además de brindar asistencias psicológicas, servicio a la comunidad, facilitar flexibilidades en los procesos administrativos y otros beneficios que estuvieron destinados a los estudiantes y el personal académico y administrativo de la UCATEBA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba