El Tribunal Superior Electoral rechazó la solicitud hecha por Hipólito Mejía para que se declararan nulas  las resoluciones que dan poderes especiales a Miguel Vargas en el PRD.
La decisión cayó como un balde de agua fría entre los seguidores del ex presidente Mejía quienes la calificaron como un abuso de poder y  un atentado contra la democracia y la institucionalidad de la organización.
La cúpula perredeista que lidera Hipólito se declaró en sesión permanente y deploró la medida del tribunal.
No aclararon si asistirán a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Miguel Vargas para este domingo, pero enfatizaron que llevaran el caso hasta tribunales internacionales de ser necesario.
El rechazo del Tribunal Superior Electoral a las once demandas de nulidad interpuestas por Hipólito Mejía y otros dirigentes, ratifica el poder dado a Miguel Vargas y del cual se valió para expulsar de esa organización al ex presidente Mejía a Andrés Bautista y suspender de manera provisional a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Con la sentencia también queda confirmado el nombramiento de Rafael Francisco Vásquez (Fiquito) como presidente del Consejo de disciplina, la designación de Giovanni Tejada como fiscal del PRD y la del vocero de la bancada perredeista Rudy González, todos del ala de Miguel Vargas.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version