SANTO Domingo.DN.-La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalva Ramos manifestó hoy su desacuerdo con la puesta en libertad de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, vinculado en el caso del asesinato del abogado y maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez.

La medida fue adoptada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y le impuso a Heidy Carolina Peña el pago de una garantía económica de un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Ante esta medida, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalva Ramos además de manifestar su desacuerdo explicó que estudiarán la decisión por lo que más adelante podrían solicitar una apelación.

Mientras que el vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde el fallecido Junior Ramírez impartía docencia, Antonio Medina espera que se siga paso a paso el debido proceso y que todo finalice con el encarcelamiento de los inculpados.

Heydi Carolina fue apresada en abril del 2018. Mientras que su esposo huyó hacia los Estados Unidos y se está a la espera de su extradición.

Otros que guardan prisión con relación al caso son  José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Víctor Alexander Ravel Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián, conocido como El Taxista.

Rosalva Ramos y Antonio Medina hablaron previo al inicio de la conferencia “Violencia de Género: una Mirada desde la Masculinidad auspiciada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por Fabiola Núñez 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version