Nacionales

Tribunal deja bajo libertad condicional al abogado Diego Babado Torres

El juez Alejandro Vargas del Tribunal de Atención Permanente de la fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad condicional al abogado Diego Babado Torres, acusado de presunta falsificación de documentos y asociación de malhechores en favor del narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruíz y su esposa.
El juez negó el pedimento de un año de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público y en su lugar impuso al imputado, Diego Babado Torres, presentación periódica y dispuso que el caso se siguiera en el Tercer Tribunal de Instrucción.

La decisión la tomó porque la orden de arresto con la que fue retenido se ejecutó un mes después de solicitada, cuando debió hacerse de inmediato. Además entendió que el acusado tiene suficientes ataduras.

Babado Torres se mostró conforme con la decisión y dijo que la acusación era parte de una represalia, puesto que su hijo interpuso una querella contra el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez.

A la fiscalía se presentó un grupo de abogados en apoyo a Torres. Calificaron la acusación de infundada y perversa.

El Ministerio Público alega que el acusado falsificó los sellos de una comunicación para retirar una orden de apresamiento a través de la Interpol Dominicana contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruíz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar