SANTO DOMINGO.- Otra increíble forma de enviar narcóticos al exterior fue detectada ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al interceptar una caja l de sorbetes plásticos rellenos de cocaína, estupefaciente remitido desde San Francisco de Macorís a una persona residente en nueva York. 
 
Esa es otra forma, dice la DNCD, empleada por las redes de narcotráfico para burlar a las autoridades, tanto en el país como en el exterior, para tratar de movilizar cantidades diversas de sustancias prohibidas. El envío era hecho por el nombrado José Martínez, residente en la calle Principal número 79 del sector El Aguila, en la citada ciudad cibaeña.
 
El destinatario, en cambio, fue identificado como  Manuel Rodríguez, dominicano domiciliado en apartamento 10453 del 1770 Montgomery Avenue, Bronx N Y. La droga sería enviada a través de una forma de correo privada, pero no nombre de la misma no fue ofrecido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
 
Indicó que en total fueron ocupados 34 sorbetes rellenos de cocaína, los que de inmediato la agencia remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), apéndice de la Procuraduría General de la República. Para ser analizados. La droga tiene un peso superior a los diez gramos, dijo Lebrón.
 
Agregó que el remitente camufló los sorbetes en una canje con un portarretratos, pero el personal que inspeccionó el envío sospechó que por tratarse del lugar de procedencia y de destino el paquete “podía estar contaminado”, como en efecto se determinó al abrir la caja en presencia de otras autoridades.
 
Recordó que en los últimos tiempos se ha detectado el envío de droga al exterior empleando las capas duras de biblias, enciclopedias, relojes de pared, transmisiones y tanques de combustibles de vehículos, compresores de aire acondicionado, así como equipos de computadoras, entre otras vías alternas.-
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version