Transportistas sostuvieron este martes una reunión con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para definir quién tendrá el control de los nuevos corredores del transporte colectivo del país.

En el encuentro que se celebró en la sede del INTRANT y que se prolongó por casi tres horas se trató el tema del control de los 9 corredores que pretende instalar la institución en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El presidente de FENATRANO, Juan hubieres indicó que están en la disposición de dialogar hasta llegar a un acuerdo con el INTRANT que beneficie a los choferes del transporte público.

Dentro de sus exigencias están que los operadores actuales sean quienes sigan trabajando en esas rutas y quienes no califiquen les sea otorgada una pensión digna.

Mientras que Rafael Arias, representante de CONATRA y Fredy Méndez de la Unión de Propietarios de Autobuses dijeron que no permitirán que uno de los suyos desaparezca aunque están de acuerdo con la modernidad del transporte que quiere implementar el INTRANT.

La medida del INTRANT contempla sustituir los carros público por Autobuses en los corredores  de avenida la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Isabel Aguiar, Luperón, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Sabana Larga, San Vicente de Paúl y Las Américas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version