Nacionales_portada

Total de inmigrantes alcanza el 5.4 por ciento de la población dominicana según encuesta

De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana, el total de inmigrantes alcanza el volumen de 524 mil 632 personas, es decir el 5.4 por ciento del total de la población del país estimada en casi 10 millones de habitantes.

De esa cifra 458, mil 233 personas nacieron en Haití, mientras 66 mil 399 son originarías de otros países, lo que revela el elevado predominio de los inmigrantes haitianos en el total de los inmigrantes radicado en el país.

La investigación fue auspiciada por la Unión Europea, la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Conforme a la encuesta el volumen de la población de descendientes de inmigrantes llega a 244 mil 151 personas representado el 2.5 por ciento de la población nacional.

Del total de descendientes de inmigrantes 209 mil 912 personas son descendientes de inmigrantes haitianos y el restante número de 34 mil 239 son de otros países.

La encuesta se basó en una muestra de 68 mil viviendas y lugares habitados en todo el territorio nacional, donde fueron entrevistados 13, 449 inmigrantes y 6 mil 997 nativos descendientes de inmigrantes para un total de unas 20 mil 446 personas de origen extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu