La tormenta tropical Otto se convirtió este martes en el séptimo huracán del océano Atlántico y se dirige hacia las costas de América Central, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El Gobierno de la República de Panamá, declaró hoy alerta roja para las costas del Caribe panameño y para el resto del país alerta amarilla.

En conferencia de prensa el presidente, Juan Carlos Varela hizo un llamado a la población a mantener la calma y no prestar atención a los mensajes anónimos que se difunden en las redes sociales.

El mandatario destacó que de convertirse la tormenta en huracán no hay indicios hasta ahora de que tenga efectos sobre el país y que de haber alguno se darían en la frontera de Panamá con Costa Rica.

La tormenta tropical Otto ha dejado en su paso por Panamá al menos 50 casas destruidas, suspensión de clases e interrupciones en los aeropuertos.

Las primeras consecuencias de la tormenta Otto, se hicieron sentir en estos últimos días, pues se han reportado hasta el momento siete víctimas fatales.

En Costa Rica, las autoridades emitieron alerta amarilla para todo el país y los servicios de emergencias se preparan para el paso del huracán Otto.

Por su parte, en Nicaragua también se emitió alerta a amarilla o de vigilancia en el Caribe sur y en la zona central del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version