Las lluvias de la Tormenta Laura dejaron enlutadas a varias familias, así como a otras a la intemperie. Estas además del trauma generado, hoy deben concentrar sus esfuerzos en recuperar lo perdido.

Solo quedan los escombros de lo que eran seis viviendas en el sector La Yuca de Los Ríos en el Distrito Nacional luego de la crecida de una cañada que se llevó los ajuares de unas familias y las casas completas de otras.

Los moradores aún desconocen lo que las autoridades harán para ayudarlos. Mientras, unos ingenieros aseguran que trabajan en la intervención de la cañada, el representante del INVI no recomienda volver a construir allí por lo vulnerable del lugar.

Aunque en La Yuca, han sido cuantiosos los daños causados a más de 25 familias, una de las afectadas cuenta que sobrevivió de milagro cuando las fuertes aguas penetraron en su vivienda.

Sin embargo, en Las Palmeras del kilómetro 14 en la autopista Duarte, la historia fue distinta, ya que el colapso de una pared provocó la muerte a una mujer y su hijo mientras alertaba a los vecinos sobre el peligro. Esto mantiene atemorizados a todos los moradores del lugar.

Tanto el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), como la CAASD y el INVI estuvieron presentes en los lugares afectados haciendo los levantamientos para determinar cuál sería la forma más adecuada de responder a las familias.

Periodista: Paola Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version