Nacionales

Testigo en el caso Odebrecht no pudieron señalar de manera directa a los imputados

Santo Domingo,RD.- Con la declaración de Marcelo Hofke, ex director de la constructora Odebrecht en el país,  terminaron la tarde de este jueves  las declaraciones de los testigos Brasileños, quienes según los abogados de los imputados no  aportaron nada al juicio ya que ninguno pudo señalar de manera directa a los supuestos responsables de haber recibido los sobornos que dijo la empresa haber pagado.

El Ministerio Público esperaba este jueves que con la declaración de Marcelo Hofke las pruebas incorporadas al proceso cobrarán fuerzas, pero debido al alegado desconocimiento de los documentos presentados los testigos se quedaron cortos en sus declaraciones según narraron los abogados de la defensa y los propios imputados.

Asimismo, el imputado Víctor Díaz Rúa, expresó que el Ministerio Público ha tenido miedo de mencionar a 36 personas entre funcionarios y legisladores que están en un listado de los  sobornados y que solo se enfocan en él.

De su lado, el Ministerio Público,  dijo no tienen miedo de hablar de pruebas refiriéndose a las declaraciones de Víctor Díaz Rúa y señaló que esperaban que fuera el propio imputado que mencionara a los demás encartados en el acuerdo.

Cabe señalar que solo cuatro testigos de 5 que iban a ser interrogado fueron los que declararon durante las últimas dos semanas. Los testigos fueron Danta Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba